Análisis de los operadores que ofrecen 4G en España

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

La banda ancha ultrarrápida llegó a nuestro país de la mano de Vodafone en mayo del 2013. Rápidamente le siguieron el resto de operadores con red propia: Orange, Yoigo y Movistar. Durante mucho tiempo los operadores virtuales no tuvieron la posibilidad de ofrecer 4G hasta que Orange cedió su red a Jazztel, Vodafone a ONO y Movistar a Pepephone. Actualmente Tuenti, Amena, Euskaltel y Simyo también incluyen 4G.

El 4G de los operadores con red propia

Los operadores con red propia fueron los primeros en incluir la banda ancha ultrarrápida en sus tarifas. La batalla por ser el más rápido desde el móvil la empezó Vodafone. Le siguieron Yoigo, Orange y por último Movistar. El operador francés tenía planeado una promoción del 4G a coste cero durante una temporada pero la presión competitiva les llevó a todos los operadores a incluir el servicio gratis para siempre.

[publi]

Los grandes operadores menos Yoigo (Movistar, Orange y Vodafone) disponen de red propia tanto de fijo como de móvil. Todos ellos  incluyen 4G en las ofertas de móvil y también en las de fijo y móvil debido al auge de las ofertas combinadas.

Comparativa tarifas Fibra y móvil 4G octubre 2015

Comparativa tarifas Fibra y móvil 4G octubre 2015

¿Qué OMVs ofrecen 4G?

Jazztel ahora propiedad de Orange empezó a incluir 4G en sus tarifas en diciembre del 2014 gracias a que el operador francés le dio acceso a su red. Actualmente todas sus ofertas con móvil incluyen banda ancha ultrarrápida

Comparativa tarifas 4G Jazztel octubre 2015

Comparativa tarifas 4G Jazztel octubre 2015

ONO gracias a su compra por Vodafone también incluye 4G en todas sus tarifas combinadas de fibra y móvil

Comparativa tarifas 4G ONO octubre 2015

Comparativa tarifas 4G ONO octubre 2015

Pepephone comenzó hace tiempo su batalla por conseguir comercializar el 4G. Con Vodafone, su socio para la venta de ADSL, no llegó a ningún acuerdo por lo que siguió intentándolo hasta conseguir acceso a la red de Movistar. A día de hoy todas sus tarifas incluyen banda ancha ultrarrápida

Comparativa tarifas 4G Pepephone octubre 2015

Comparativa tarifas 4G Pepephone octubre 2015

Tuenti incluye 4G gracias al acceso que tiene a la red de Movistar. Por su parte Orange da servicio 4G a varios OMVs. Primero lo hizo con Amena, su marca low cost, la semana pasada lo confirmó Euskaltel y esta misma mañana Simyo. Por su parte Yoigo tiene previsto alquilar su red móvil al resto de OMVs que quieran incluir la navegación ultrarrápida desde el móvil. Parece ser que el primer acuerdo lo ha hecho con Telecable pero seguro que le seguirán muchos más.

¿Crees que es importante que todos los operadores ofrezcan 4G? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión