Alta de línea: datos octubre 2012 y comparativa de ofertas

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

La telefonía fija continúa cayendo mes a mes. El mercado presenta una disminución del total de líneas fijas y preseleccionadas y un aumento de las portabilidades. Hoy te mostramos los datos más relevantes de la telefonía fija y las mejores ofertas de alta de línea.

Datos Telefonía fija

Datos generales CMT 

  • El mes de octubre cerró con un total de 19.049.972 líneas 
  • Disminución interanual del 2,1%
  • Proporción de 41,2 líneas por cada 100 habitantes lo que supone la pérdida de una línea frente al año 2011

Datos por sector

  • El sector residencial tiene un total de 6.219.015 líneas fijas y supone el 67% del mercado.  El número de líneas particulares ha disminuido un 2,6% en un año aunque de julio a octubre la tendencia ha sido moderadamente creciente. En concreto en el mes de octubre se han contratado 30.467 líneas particulares nuevas.
  • Las líneas fijas de negocios han disminuido un 1,3% en 12 meses situándose en el mes de octubre en 6.219.015 líneas totales. Las empresas suponen un 33% del mercado total de líneas fijas. En el mes de octubre se perdieron 35.316 líneas de negocio manteniéndose la tendencia decreciente de todo el 2012.
Evolución de líneas de telefonía fija

Evolución de líneas de telefonía fija (Datos CMT)

Datos por portabilidad

  • Las portabilidades crecieron un 21,2% en un año, portándose en el mes de octubre 173.028 números fijos. La mayor parte de las portabilidades se realizaron de Movistar a Jazztel, Orange, Vodafone y ONO.

Mejores ofertas Alta de línea

Comparativa Orange, Vodafone y ONO

 [table id=36 /]

[publi]

Comparativa Movistar y Jazztel

[table id=37 /]

 Más información Movistar

 Más información Orange

 Más información Jazztel

 Más información Vodafone

 Más información ONO

 ¿Crees que al final morirán las líneas fijas o se mantendrán gracias al ADSL? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión