4 razones por los que Movistar ha comprado el 100% de Canal+

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

El Consejo de Administración de Mediaset España ha aceptado vender su 22% de Canal+ a Movistar por 325 millones de euros consiguiendo así el 100% de la plataforma televisiva después de comprar el 56% de Prisa. De esta forma Movistar cumple uno de sus principales objetivos, ofrecer contenidos exclusivos a sus clientes.

Movistar lo tiene claro, no quiere diferenciarse de sus competidores solamente en precio o en velocidad. La operadora cree firmemente en que la mejor manera de conseguir clientes y mantenerlos es ofreciendo servicios en exclusiva a precios atractivos.

La principal operadora de España ha decidido poner toda la carne en el asador en sus tarifas convergentes ya que la demanda de estos productos es cada vez mayor. Ya ha logrado que la mayoría de sus clientes contraten un producto 4play (teléfono fijo, internet fijo, teléfono móvil e internet móvil). 

Ahora su estrategia es conseguir posicionarse como el operador 5play por excelencia (incluyendo también televisión). Por este motivo además de abaratar el precio y mejorar los servicios de Fusión, Movistar ha decidido incluir la televisión gratis en todas sus ofertas de fijo y móvil

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Motivos por los que Movistar ha comprado Canal+

1. Conseguir todos los contenidos de Canal+

La primera plataforma de pago de España fundada por Polanco siempre estuvo basada en la premisa de los contenidos exclusivos. De esta forma Movistar adquiere a parte del resto de contenidos los derechos del cine de estreno y de fútbol que tiene Canal+

Movistar consiguió hace meses el Mundial Moto GP y el Mundial de Fórmula 1. Además ha hecho una oferta para hacerse con los derechos de la Champions League durante 3 años a partir del 2015/16 así como los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018 en los que no juegue la selección española. Si sumamos estos contenidos a los de Canal+ la oferta televisiva que incluye Movistar Fusión se convierte en inigualable a día de hoy por ningún competidor.

2. Ser el primer operador de televisión de pago con más de 2,7 millones de abonados

Movistar tiene actualmente 1,1 millones de clientes de televisión. Con la compra de Canal+ adquiere los 1,6 millones de Canal+. La segunda plataforma de televisión de pago en España es ONO y se encuentra muy lejos en base de clientes con menos de 800.000 clientes.  

[publi]

3. Posibilidad de hacer venta cruzada a todos los clientes de Canal+

Estamos seguros que el principal operador español ya ha calculado cuantos ingresos adicionales conseguirá vendiendo a los abonados de la plataforma de televisión sus servicios de fijo, de móvil y sus tarifas Fusión. 

4. Beneficiarse de las pérdidas acumuladas de Digital+

Según las últimas cuentas consolidadas DTS (Distribuidora de Televisión Digital) acumulaba a finales del 2012 bases imponibles negativas a compensar de 2.541 millones de euros. 

 ¿Crees que es acertado que Movistar haya comprado todo Canal+? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

 

Compartir

1 Opiniones

Entonces al comprar movistar, canal plus, yo que soy cliente de canal plus, ¿podrè ver en canal plus la programaciòn de liga y pelìculas?

Octavio Ballester Martinez. 24 jul 2014 | 12:06

Escribe tu opinión